Home / Música / FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO DE MORELIA 2016
programa-fiom-2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO DE MORELIA 2016

La ciudad de Morelia es testigo histórico desde el año de 1966, de la fundación del festival de órgano que hoy en día es catalogado como el primer festival cultural de América.

La Catedral de Morelia ha sido el recinto idóneo por contar con El Órgano Monumental catalogado por los conocedores como una joya de valor incalculable.

Alfonso Vega Núñez (1924 – 2015) Fundador.
Originario de Puruándiro, Michoacán, México, Maestría en Canto Gregoriano, Órgano y Composición Musical Con la Honorífica calificación SUMMA CUM LAUDE, fue el primer organista titulado en México.
Con su órgano electrónico recorrió al rededor de 120,000 kilómetros, dando a conocer la música organística hasta los rincones más apartados, mereciendo por esto el título de “Apóstol del Órgano en México”. En 1943 fue nombrado Primer Organista Titular de la Catedral de Morelia.

Principal promotor organizador de la Unión de Organistas Mexicanos para el Primer Congreso Constitutivo, celebrado en Morelia, en mayo de 1966, año en que fundó el Festival Internacional de Órgano de Morelia, el cual lleva el nombre del Maestro en su honor.

Viernes 16 de diciembre

Develación de la placa “Aula Alfonso Vega Núñez”/ Conservatorio de las Rosas/ 13:00 hrs.

*Concierto de Clausura  | Davide Pinna | Entrega de reconocimientos especiales. Catedral 21:15hrs
*Entrega de Presea Alfonso Vega Núñez a Víctor Urbán por el mérito Organístico.

DESCRIPTION

La ciudad de Morelia es testigo histórico desde el año de 1966, de la fundación del festival de órgano que hoy en día es catalogado como el primer festival cultural de América. La Catedral de Morelia ha sido el recinto idóneo por contar con El Órgano Monumental catalogado por los conocedores como una joya de valor incalculable. Alfonso Vega Núñez (1924 – 2015) Fundador. Originario de Puruándiro, Michoacán, México, Maestría en Canto Gregoriano, Órgano y Composición Musical Con la Honorífica…

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WpCoderX