Home / Gastronomía / Crece la producción de cerveza artesanal en Michoacán, alistan Festival Internacional de la Cerveza en Morelia
cerveza2a

Crece la producción de cerveza artesanal en Michoacán, alistan Festival Internacional de la Cerveza en Morelia

La máxima fiesta de la cerveza de calidad, dará inicio este próximo viernes 13 de mayo en el jardín del orquidario de CECONEXPO Morelia.

Morelia, Mich. lunes 9 de mayo del 2016. La Sexta edición del Festival de Festivales, el aclamado FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA MORELIA, dará inicio este próximo 13 de mayo en el jardín del orquidario de CECONEXPO Morelia, la inauguración oficial en punto de las 15 horas.

El FICERM, continúa siendo el máximo escaparate para los productores michoacanos, con 33 exponentes del estado, 1 de Coahuila, 5 de EDOMEX, 1 de Morelos, 1 de Coahuila, 4 de Guanajuato, 2 de Jalisco, 4 importadores y la boutique más importante del país The Beer Company Suc. Morelia, son 52 expositores cerveceros (de los cuales 33 son michoacanos) los que nos darán una oferta de más de 300 etiquetas diferentes de cervezas.

La vistosidad de los camioncitos de comida FOOD TRUCKS alegrarán nuestro evento con opciones en comida gourmet y de especialidad, 11 serán los food trucks presentes, además de otras 15 opciones gastronómicas incluyendo a dos reconocidas cocineras tradicionales como Yolanda Bartolo y Benedicta Alejo y además de tener invitado especiales como mezcales de Michoacán y Oaxaca, la asociación civil GHAPAD (gestionando hogares de amor para animales desprotegidos), el asado de un novillo de más de 150 kilos en beneficio de la casa AMANC Morelia y al que le hemos denominado ASEMOS CON EL CORAZÓN mismo asado se llevará más de 19 horas para estar al punto y todo el proceso se filmará, también como invitados especiales artesanos del pueblo mágico de Cuitzeo nos mostrarán entre otras cosas el arte casi desaparecido del trabajo en cantera y artesanos de Capula también nos mostrarás su artesanías más galardonadas.

Cabe hacer mención que la imagen de este año del festival ha corrido en manos del conocido diseñador y artista visual Pahko Moreno, quien nos hacer remembrar los carteles de cine de los años 50s y 60s del cine de terror y ciencia ficción, cartel que ah tenido excelente aceptación nacional e internacionalmente, CINEMANIAC´S innovando en el arte del cine nos ha dado grandes sorpresas y nos dará más dentro del FICERM 2016 ambos se han integrado ya oficialmente a la organización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA.

CONCIERTO URBANO colectivo encargado por ya más de 3 años del área de espectáculos y música en vivo en el FESTIVAL, nuevamente con una entrega magistral, albergará a más de 40 expresiones musicales, dancísticas y stand up los tres días de evento.

No podía faltar el área medival para gusto de pequeños y grandes, y desde CDMX, la agrupación más internacional del país MEDIEVAL WARRIORS MÉXICO, será quien recreará una villa de la época de los caballeros con armadura.

Nacidos muy cerca, el movimiento ZWM (ZOMBIE WALK MORELIA) presidido por Dosak Moreno, como todos los años hará su presencia dentro del FICERM 2016.

El evento contará con guardería y ludoteca, además de otros servicios para comodidad de los asistentes. Se tiene proyectada una asistencia de unas 10 mil personas y una derrama económica para el sector productivo y turístico del estado por el orden de 23 millones de pesos. De la asistencia esperada un 25% se espera de turismo nacional y extranjero.

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WpCoderX