Home / Masmorelia.com / Anuncian actividades para festejar el Día del Niño en Morelia
13083223_10156956987005235_2622139119922855794_n

Anuncian actividades para festejar el Día del Niño en Morelia

Una gran variedad de actividades lúdicas y recreativas llevará a cabo el Ayuntamiento de Morelia, a través Sistema DIF Municipal, diversas dependencias municipales y con la participación de regidores, con motivo del Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril, con la intención de que los menores disfruten esta fecha, promover la integración familiar, así como la recuperación de espacios públicos en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, acompañada de la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo y la regidora Adela Alejandre Flores, en rueda de prensa.

En este contexto, subrayó la suma de esfuerzos interinstitucional que lleva a cabo la actual administración para festejar a los niños morelianos en este día tan representativo, en el que no sólo se realizarán eventos en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las tenencias para acercar el festejo a todos los pequeños de la capital michoacana.

La Presidenta del DIF Morelia puntualizó que las actividades se iniciarán a partir de este 19 de abril y hasta el 2 de mayo, teniendo como evento central el Festival del Día del Niño en el Bosque Cuauhtémoc, el cual se desarrollará el 30 de abril de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Tenemos preparadas muchas sorpresas para nuestros niños del municipio en este festival, cuya temática es alusiva a un circo y en el que habrá diversas actividades recreativas, como payasos, cuentacuentos, entre otros, con la finalidad de hacerles pasar un día agradable y divertido, en compañía de su familia”, detalló al mismo tiempo que, añadió, en la entrada de este espacio se les otorgará un boleto a cada menor, que será canjeado por un refrigerio, vaso de agua, pintacaritas y un obsequio.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique, informó que posterior a dicha actividad, la celebración continuará en el Centro Histórico de la ciudad, donde a partir de las 17:00 horas sobre la Avenida Madero, a la altura de la Catedral de Morelia, habrá una exhibición de vehículos de las fuerzas armadas federales, así como de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos.

“Con estas acciones los elementos de seguridad y del cuerpo de bomberos interactuarán con los niños para la recuperación de valores y les explicarán su función, mientras adicionalmente una empresa proporcionará leche a los menores, para reforzar la nutrición de los niños. Lo que queremos es fortalecer la integración familiar, así como recuperar los espacios públicos en el municipio”, abundó.

Al hacer uso de la voz, Hernández Razo, refirió que la Gerencia del Patrimonio Cultural coordinará un magno evento de lucha libre en la Plaza Melchor Ocampo, misma que se realizará en punto de las 18:30 horas. “Esta práctica forma parte de la tradición de México y en 2012 fue instaurada como patrimonio cultural intangible, qué mejor que celebrar a los niños con esta actividad”, acotó.

En tanto, la regidora Adela Alejandre, resaltó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se están reactivando las 14 tenencias, por lo que la celebración del 30 de abril no podía quedar exenta. Explicó que con apoyo de las dependencias y regidores, se desarrollarán diversos eventos en cada uno de estos espacios.

A continuación, compartimos las actividades a realizar:

24 de abril (domingo)
Tacicuaro
4 a 6
Plaza principal

Capula
730
Plaza principal

25 de abril (lunes)
Atapaneo
3 a 8 pm
Salón ejidal junto a la plaza

26 de abril (martes)
Santiago undameo
9 a 1
Plaza principal

Tiripetio
3 a 9
Explanada de la Iglesia

27 de abril (miercoles)
Tenencia Morelos
9 am
Plaza principal

Atecuaro
11am
Plaza principal

28 de abril (jueves)
Jesús del Monte
4-8 pm
Canchas de básquet

Santa María
4-8 pm
Explanada del templo

29 de abril (viernes)
San Nicolas Obispo
11 a 2 pm
Canchas De basket

Cuto de la esperanza
430 a 8 pm
Plaza principal

30 de abril (sabado)
10- 2 pm
Bosque Cuauhtémoc

2 de Mayo (lunes)
Chiquimitio
Teremendo

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WpCoderX